Servicio Geológico Mexicano responde a la pregunta del porqué tiembla en CDMX si no está cerca del epicentro

Banner

Al parecer el Servicio Geológico Mexicano ha dado respuesta a la interrogante más popular en estos días para los ciudadanos que radican en la capital del país pues bajo estudios realizados han determinado la causa por la cual los sismos en la republica tienen impacto en la Ciudad de México.

Aunque el epicentro no sea en la zona o ni siquiera esté cerca del mismo, al parecer en la capital resiente el movimiento por varias razones, una de estas es el haber sido edificada sobre un lago.

“la Ciudad de México, aunque no se encuentre sobre la costa, se ha convertido en el receptor sísmico de todos ellos debido a que se encuentra lo suficientemente cercana para experimentar sus efectos y, la causa de que estos sean más dañinos en esta zona que en otros lugares, radica entre otras cosas en la naturaleza de su terreno ya que fue fincada en lo que fuera un lago, generando gran preocupación” dijo el Servicio Geológico Mexicano.

Debido al movimiento de los suelos lacustres en las que se edificó la ciudad y el tiempo que dura el sismo, existe una mayor probabilidad de que las construcciones sufran daños severos según informó la zonificación sísmica de la ciudad de México.