Javier Velázquez/ Grupo Marmor
La Secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González dio a conocer que hasta el corte de este pasado martes, en toda la entidad se tiene registro de un total de 334 escuelas con algún tipo de daño estructural, esto luego del sismo de 7.4 que se registró al sur de Coalcomán.
La funcionaria estatal expuso que será a través de un seguro con el que cuentan las instituciones educativas, que se estará llevando a cabo la reconstrucción de éstos, sin embargo, comentó que este proceso tardará mucho tiempo, por lo que el estado, podría adelantar los trabajos de las escuelas.
Indicó que también se ha trabajado para que todos los alumnos, puedan regresar a las aulas y continúen con su educación, esto principalmente para que no pierdan más clases, por lo que reiteró que es fundamental se realice una intervención en los siguientes días.
“Fueron alrededor de 334 escuelas en Michoacán, las que hasta el día de ayer cuentan con daño estructural tras el sismo que se presentó, sin embargo, estamos analizando el resto de escuelas, para que se pueda tener un panorama global de la situación”, comentó.
Es de mencionar que decenas de casas, iglesias, hospitales y edificios públicos, sufrieron severos daños luego del sismo, por lo que las autoridades estatales, aún llevan a cabo el análisis de la situación.