Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después que en días pasados se llevarán a cabo el Tercer Congreso Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña señaló que dicho órgano político siempre será neoliberal y de izquierda.
Y es que, refirió que los estatutos de Morena siempre se han regido bajo dichos lineamientos, por lo que indicó que todos los militantes de éste, deben apegarse precisamente a dichas determinaciones cómo se ha presentado desde hace ya, varios años desde su fundación.
Dichas declaraciones se dan, luego que en días pasados, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo propuso a sus congresistas borrar de sus documentos básicos las referencias a ese perfil ideológico de izquierda, mismo que le dio origen a su fundación, en 2014.
La dirigencia de Morena le apostaba a convertirse en un partido pro-mercado, defensor de mayor apertura económica con Estados Unidos, que deje de lado a los sectores y algunas de las demandas democráticas que fueron su prioridad cuando se creó.
Sin embargo, dicha determinación no fue aprobada durante el fin de semana pasado, por lo que el partido continuará con su lema de ser de izquierda y apoyar a ciertos sectores de la sociedad mexicana.