Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Lo que comenzó como un proyecto de escolar, hoy se consolida como el primer festival de animación en Michoacán, mismo que fue organizado por los estudiantes de la facultad de Medios Interactivos de la Universidad de Morelia, el cual se nombró “Anima in situ”.
En entrevista exclusiva para Grupo Marmor, José Pablo Cedeño, codirector de dicho festival indicó que fueron más de 450 los cortos animados que se recibieron para conformar la selección de 70 trabajos que están compitiendo en tres categorías, las cuales están dividas en estudiantes, expertos y live action.
El codirector explicó que diversos países se sumaron a este proyecto, señalando que España, Irán, Estados Unidos y México, por mencionar algunos, fueron de dónde se registraron los trabajos, resaltando que dos estudiantes de dicha universidad, se encuentran compitiendo en la selección.
Además agregó que las perspectivas de las diversas culturas que se hicieron presentes, arrojó precisamente que se tuviera una nutrida selección de trabajos, siendo los referentes a la salud emocional, así como a los bélicos, los que más se hicieron presentes en las ternas.
Los cortometrajes se estarán presentando en Palacio Clavijero este próximo viernes 23 de septiembre, en dónde se estarán presentando alrededor de tres de los cinco programas que conforman la selección final de cortometrajes, mientras que el sábado 24 del mismo mes, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo la premiación.
Para finalizar, comentó que dentro de la premiación se tendrá precisamente tres trofeos y seis menciones honoríficas, para el primer, segundo y tercer lugar de cada una de las categorías.