Jorge Ramos arremete contra AMLO en mañanera por aumento de homicidios en México

Durante la mañanera de este jueves 22 de septiembre, el periodista Jorge Ramos, aprovechó la ocasión para discutir con el presidente Andrés Manuel López Obrador las cifras actuales de homicidios en el país pues estos van en aumento.

Ante las acusaciones del periodista, el presidente respondió que anteriormente otros mandatarios no atendían estos temas y que su gobierno se encuentra trabajando para atender problemas de violencia e inseguridad.

“Los presidentes no se hacían cargo de este tema, delegaban, solo en asuntos graves, le pasaban al presidente en turno una tarjeta para informarle. Ahora ya no es así” dijo el mandatario del Ejecutivo.

De nueva cuenta, el periodista volvió a cuestionar al presidente sobre el aumento de la cifras pues las cantidades son las que el gobierno federal emite a lo que el presidente se comprometió a “bajar los delitos”.

“Mi compromiso es que van a bajar los delitos. No estoy diciendo, que quede claro, que está resuelto el problema sino que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios” dijo.

En videos que circulan en redes podemos ver a los dos personajes analizando una gráfica de datos frente a los demás reporteros mientras discuten lo antes mencionado.

VIDEO: El Universal