La austeridad de mi gobierno es prioridad: Alfredo Ramírez Bedolla

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Durante la rendición de su primer informe de gobierno, el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla explicó que la austeridad de su gobierno ha sido prioridad durante este año al frente del estado, lo que ha generado precisamente un ahorro para poder invertir en rubros como infraestructura, educación, mujeres y demás problemas que enfrenta.

Explicó que durante este primer año atendió la crisis política y social que aquejaba en la entidad, sumada a la falta de la relación con el gobierno Federal que abono a que lamentablemente Michoacán no contará con el apoyo, por lo que ha reforzado los lazos con este sector.

Recordó que se ha trabajado precisamente en atender otras necesidades como la solución del magisterio estatal y la recuperación de la rectoría de la educación; la recuperación de regiones del estado que eran asediadas por el crimen organizado y aquejados por bloqueos carreteros; el impulso al libre comercio; la rehabilitación de 700 kilómetros la red carretera, el uso de helicópteros para traslado de pacientes y atención de emergencias, por mencionar algunos.

Recordó que las mujeres han sido un tema prioritario para su administración, ya que recordó con “ellas todo”, por lo que reiteró su compromiso de continuar apoyando cada una de las necesidades de éstas, a través de diversos programas, apoyando a familia y carencias propias.

“Estamos aquí para construir un estado que respeta primero la dignidad humana.. sostengo que la justicia y la paz, la educación de calidad y la incorporación de los pueblos originarios al desarrollo son la muestra de lo que sostiene a esta administración”, agregó.

Para finalizar, recordó que en todo momento, se han apegado a los mandatos del Gobierno Federal, sobre el tema de cero corrupción y apoyar a los ciudadanos, privilegiado las necesidades de los mismos, por lo que comentó que continuarán apoyando en todo momento a Michoacán.

“Los retos no son menores, hemos tenido que remar contra corriente, pero eso no nos desanima, al contrario, nos alienta, ninguna transformación es fácil y en el camino hemos encontrado valiosos aliados”, finalizó.