La muerte de Masha Amini ha causado una ola de violencia en Irán por parte de protestantes

La semana pasada se dio a conocer la lamentable noticia de que Masha Amini había fallecido luego de haber sido detenida por la policía de moral en Irán por supuesto mal uso del Ijab, una prenda que las mujeres de aquel país utilizan para taparse todo el cuerpo.

Ahora, luego del fallecimiento de Masha, su padre acusa a las autoridades de mentir sobre su muerte pues en el hospital le han dicho que su hija murió por un paro cardiaco y nunca le permitieron ver el cuerpo, ante el diagnostico de los doctores, la familia respondió que Masha no sufría de ninguna afección cardiaca.

Debido a los relatos de los funcionarios sobre el suceso que derivó a la muerte de Masha, se han ocasionado descontentos en la sociedad lo que también ha derivado a protestas mortales entre la población.

Cabe aclarar que se dio a conocer un video en donde se puede ver a Masha Amini desvaneciéndose en un supuesto centro de “reeducación” donde fue llevada luego de ser detenida con el propósito de recibir “orientación” sobre su ropa.

Para controlar la situación se sabe que se ha restringido la señal de internet en el país, así como el uso de aplicaciones como Instagram y WhatsApp.