Para asegurar la seguridad en los sismos, si no se llegase a salir del recinto en el que se encuentra, la plataforma ComunidadFeliz la cual va dirigida principalmente a los administradores de edificios ha compartido recomendaciones para ayudarnos a actuar dentro y fuera de alguna instalación si se llegase a presentar un temblor.
En el hogar:
–Localizar áreas de seguridad alejadas de tanques de gas, tubos o muebles de gran tamaño, además de tener armarios y espejos bien fijados a la pared, también cuidar que no haya lámparas flojas o colgantes en el techo.
-Los sitios con mayor seguridad son los que están pegados a los pilares o alguna estructura como lo pueden ser los pasillos.
– No refugiarse en la cocina, esta área se convierte en la más peligrosa debido a objetos y artefactos en la misma durante terremotos o huracanes.
-En caso de terremoto, acudir al área segura, cubrirse la cabeza con las manos, tirarse al suelo y mantenerse en ese estado hasta que secén los movimientos.
En los edificios:
-Los lugares seguros pueden encontrarse cerca de columnas, pared estructural de elevadores o umbrales de las puertas en el edificio.
-Reunirse en el punto de reunión diseñado para estar alejado de zonas de peligro.
Cuídate y cuidémonos todos.