Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El saldo de las carreteras michoacanas afectadas por los sismos que se vivieron está semana fue de 150 derrumbes, anunció el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.
El funcionario estatal expuso que zonas como el tramo Aquila–Coalcomán, así como otro tramo de la carretera Coalcomán–Tepalcatepec; la vía federal Manzanillo–Lázaro Cárdenas y algunos ramales municipales, son algunos de los afectados principalmente por el sismo que se registró el lunes pasado.
Alrededor de 24 especialistas estarán trabajando precisamente para atender las necesidades de dichos tramos y otros más, que fueron detectados, de los cuales indicó al menos 12 son ingenieros estructuristas y otros 12 son especialistas en general.
“Estamos analizando la situación que se vivió, alrededor de 150 tramos de las carreteras michoacanas sufrieron derrumbes y ya se trabaja, precisamente para conocer cómo se estarán interviniendo”, comentó.
Recordó que hasta el momento, no se tiene una estimación de cuánto se podría estar inviertiendo precisamente para apoyar las carreteras de la ciudad, por lo que reiteró que es necesario se tenga un panorama general para hablar de montos.
Es de mencionar que el pasado lunes 19 de septiembre, se presentó el primer sismo con un intensidad de 7.6 en la escala de Richter, mientras que el jueves 22 de septiembre se registró el segundo con una intensidad de 6.9, los dos se dieron al norte del municipio de Coalcoman.