Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Más de 1500 denuncias se han sido recibidas desde marzo hasta este mes en la policía municipal, por lo que se trabaja principalmente para atender cada una de ellas, anunció el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal determinó que violencia familiar y robo, son los rubros en los que los morelianos más denuncian, señalando que robo a vehículos y negocios, son los dos temas que en los últimos meses ha presentado una alza en los mismos.
Asimismo determinó que el este porcentaje es alrededor del 33 por ciento del total de incidencias que atiende la policía municipal, por lo que se espera que durante la siguiente semana, se pueda presentar un alza hasta en un 40 por ciento, esto principalmente porque los elementos, ya tienen sus capacitaciones en este tema.
“Estamos revisando precisamente para que los policías, continúen atendiendo las denuncias que se han generado desde marzo hasta el momento, siendo un aproximado del 33 por ciento de la incidencia que se atiende en toda la ciudad’, dijo.
Es de mencionar que se trabaja principalmente para que la incidencia de competencia municipal tenga una disminución, esto principalmente porque en los últimos tres meses, varios de los delitos han ido a la baja en la capital michoacana.