Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Será a mediados del mes de octubre cuando la Secretaría de Salud en el Estado, podría generar el uso de cubrebocas de manera voluntaria en ciertas zonas, esto con el fin que no se presente un alto nivel de contagios en los municipios de Michoacán, anunció el titular de la dependencia, Elias Ibarra Torres.
El funcionario estatal puntualizó que sería la siguiente semana cuando estarían presentando ante el Congreso del Estado, que se elime la ley que obliga al uso de cubrebocas en todo el estado a fin, que se pueda utilizar únicamente en espacios como hospitales, esto debido a que son zonas en donde confluye muchas personas con otras enfermedades.
Explicó que en los últimos días, se ha presentado una disminución considerable de los contagios, ni siquiera con las fiestas del 15 y 16 de septiembre, dijo, se presentó un alza en este tema, por lo que recalcó que se puede tener certeza sobre dicha determinación.
“Será la siguiente semana cuando se podría acudir al congreso, para que se elimine la ley que hace obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que estamos analizando que sea para mediados de octubre cuando posiblemente se tenga la determinación final”, comentó.
Es de mencionar que el funcionario estatal había señalado anteriormente, que se estaría tocando este tema en el próximo Comité de Salud estatal, esto con el fin que los diversos municipios, dieran a conocer la incidencia que se ha presentado sus zonas y de esta manera, tomar la decisión final.