Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego de los sismos que se presentaron durante esta semana, al menos tres hospitales de la entidad, resultaron con graves problemas estructurales, por lo que ya se atienden, esto principalmente para que vuelvan a funcionar y apoyen a la ciudadanía, anunció el Secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres.
Los hospitales de Maruata, Apatzingán y Coalcomán, fueron los espacios que más se vieron afectados, siendo el sismo del pasado lunes con una intensidad de 7.6 en la escala de Richter, el que más graves problemas trajo para éstos, por lo que se han atendido desde el pasado martes, para conocer sí, podrán continuar en operaciones en los siguientes meses.
En el caso de los tres inmuebles, se habilitaron precisamente camas móviles, esto para continuar atendiendo a los pacientes de dichas zonas del estado, por lo que reiteró que se trabajará para que dentro de poco, éstos puedan continuar operando sin ningún contratiempo.
“Fueron alrededor de tres los hospitales en los que tuvimos daños, sin embargo, en cada uno de ellos, se tuvieron que instalar camas móviles, precisamente para que atendiera a alguna persona que haya presentado problemas de algún tipo”, comentó.
Recordó que aún falta mucho por hacer, sin embargo, espera que se pueda tener una respuesta favorable ante las necesidades de este sector y se pueda atender de manera adecuada los problemas que se presentaron durante esta semana en dichos espacios.