Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que el mismo plan de seguridad que se presentó para resguardar el centro histórico de la capital michoacana el pasado 16 de septiembre, se estará implementando este próximo 30 de septiembre.
Indicó que serán alrededor de 250 los elementos policiacos que se estarán concentrado en el centro histórico, para que el resto de policías, resguarden el resto de la ciudad, señalando que está situación sirvió precisamente para que no existiera algún problema durante la fecha señalada.
Además determinó que el primer cuadro del centro histórico contará con vallas metálicas, precisamente para que se lleve a cabo el desfile cívico, mismo que durante los dos años pasados, no se había realizado por cuestiones de pandemia, por lo que agregó, se espera una gran afluencia de personas para dicho día.
Puntualizó que ante la llegada presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y el representante de federación, es muy importante que se mantenga un control específico de la seguridad dentro del centro histórico, por lo que se debe trabajar para que no ocurra algún problema mayor.
Es de mencionar que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, fueron poco más de 1600 los elementos policiacos de diversas corporaciones las que estuvieron trabajando de la mano, para resguardar el centro histórico y la ciudad en general.
Cabe recordar que de acuerdo a la policía municipal, se tuvo saldo blanco durante las festividades del 15 y 16 de septiembre, por lo que se espera que esta misma situación se pueda repetir para la referida fecha.