A nombre del municipio y de la Policía Municipal, Alfonso Martínez ofrecerá disculpa por el caso de Julin

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que a nombre del municipio, de la Policía Municipal y de manera institucional, estará ofreciendo una disculpa por el caso del jóven Julio César Chagolla Salcedo, mejor conocido como “Julín”, a quien policías municipales le dispararon.

El edil moreliano expresó que dicha disculpa se estará realizando en breve, además que comentó, se estará generando una reparación del daño, sin embargo, hasta el momento no se ha dado una resolución al caso, esto para saber el monto total que se estará destinando para dicho tema.

Expresó que aunque el asesinato del jóven, no se dio durante su administración municipal, se encuentra a cargo de la misma y no tendrá problema alguno en ofrecer esta disculpa que generó gran molestia entre los morelianos por la situación que vivió Julín.

Para finalizar, comentó que durante tres años, los policías no tuvieron una capacitación adecuada, por lo que se originó este tipo de casos, en donde lamentablemente una persona perdió la vida.

Hasta el momento, son dos policías los que enfrentan cargos por el asesinato del jóven, quien de acuerdo a sus familiares, contaba con una discapacidad, la cual precisamente generó la situación en donde se creyó, estaba robando una casa.

Es de mencionar que a mediados de este año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emitió una recomendación en contra de la policía municipal, esto luego del análisis que se dio por el caso, en dónde se solicitó la reparación del daño a los familiares, así como la utilización de cámaras corporales por parte de los policías.