Muchos conocen la historia del callejón del beso y no hay quien no haya subido al “balcón de Ana” para tomarse una foto recreando el momento de la famosa historia la cual ha llamado la atención de cientos de turistas que visitan el lugar pero para lo que a unos es una experiencia muy bonita para otros no lo es tanto.
Tal es el caso de la dueña del balcón de la protagonista de la historia pues se ha alzado en protesta colocando una manta en donde expresa su descontento debido a problemas por parte de fotógrafos y también con los dueños del balcón vecino. Norma Luz Moncada, quien es la dueña de la casa donde se encuentra el balcón, ha escrito en la lona que sus derechos humanos han sido violentados.
“Me manifiesto ante ustedes para solicitar el apoyo igual que no he recibido y hacerles saber la violencia verbal y psicológica que no cesan por parte de los fotógrafos que laboran en el Callejón del Beso atentamente una mujer violentada en mis derechos humanos y pisoteada en mi dignidad” dice la manta colocada en el balcón.
La dueña expresó no cerrar el acceso al público que quiera subir al balcón pero que la manta seguirá ahí demostrando que el problema no ha llegado a ninguna solución. Según lo que se ilustra en la lona, los propietarios de ambos balcones y las autoridades ya se han reunido pero todavía no hay alguna solución.