Playas en Michoacán listas para recibir turismo tras sismo del 19-S

Banner

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Las playas en Michoacán están listas para recibir al turismo durante los últimos tres meses del año, pues a pesar de los daños ocasionados por el sismo del 19-S existen las condiciones de infraestructura hotelera, así lo señaló el secretario de turismo, Roberto Monroy García.

En entrevista en el marco del cuarto Congreso de Turismo en Michoacán, el funcionario estatal precisó que no todos los hoteles sufrieron daños, como en el caso de Lázaro Cárdenas a excepción de playa azul.

“La costa puede recibir gente, ósea si hubo un daño estructural, algunas habitaciones en la costa pero no en todas, los hoteles de Lázaro no tienen problemas a excepción de playa azul”

Monroy García, aseguró que los hoteles con mayor daño estructural tras el sismo de 7.7 grados de magnitud se tuvieron en San Juan de Alima y en Faro de Bucerías, pero aún así hay donde hospedarse.

“Se puede ir a la Costa michoacana, es más hay que ir, va mucha gente de Colima y Jalisco, sobre todo a las playas de Aquíla y Coahuayana, necesitamos invitar a la gente, van a comer, va a disfrutar”

Resaltó que en Boca de Apiza, en el municipio de Coahuayana tuvo 15 negocios dañados entre enramadas, negocios artesanales y un hotel; en la luna de mezcala 3 cabañas y una enramada.

El secretario de turismo, destacó que en San Juan de Alima de las 800 habitaciones con la que cuenta 80 necesitan algún tipo de intervención por el daño de sismo, mientras que en Faro de Bucerías se cayeron 4 hoteles, el más grande de 18 habitaciones.

“Un hotel quedó inservible, se desplomó por completo sobre un carro ese si se tiene que reconstruir totalmente, el resto tiene fallas no estructurales las está revisando Protección Civil para ver que se hace”

Finalmente, señaló que la promoción será fuerte para la región de la costa, sobre todo para la gente de Jalisco y Colima que son los estados colindantes.