La diputada local del PRI Tania Larios propuso que en las corridas de toros no se ejerzan actos de crueldad o maltrato, ni se les cause la muerte a los animales.
A través de una iniciativa, propuso la adición de un párrafo cuarto a la fracción XXII del Artículo 25 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México para que en las corridas de toros, novillos y becerros no haya violencia.
Al presentar su iniciativa, Tania Larios indicó que esta regulación garantizaría el bienestar animal de los toros de lidia y también protegería los empleos que emanan de esta actividad.
La Ley de Corridas de Toros y Protección de los Animales de las Islas Baleares, dijo, establece que en cada corrida sólo se pueden torear tres animales durante un tiempo máximo de 10 minutos, para después volver a su ganadería de origen, así como que “los únicos utensilios de los que podrá servirse el torero en su faena y sus auxiliares son el capote y la muleta” pero “ningún instrumento punzante que pueda provocar heridas o la muerte del toro” al que tampoco se podrán lanzar objetos.
Con información de El Universal