Más de 200 quejas de usuarios contra el transporte público

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Miriam Meza/ Grupo Marmor

Un total de 247 quejas de usuarios del servicio de transporte público fueron presentadas ante la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), durante el primer año de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior, tras implementar la estrategia de proximidad con los usuarios a fin de concentrar y atender sus quejas, con lo que se busca abonar al mejoramiento del servicio.

Según información dada a conocer por la dependencia la queja más común fue el modo de manejo, seguido del respeto a peatones y ciclistas, así como por las condiciones de las unidades.

Cocotra precisó a Grupo Marmor que el procedimiento en estos casos es en primera instancia citar al conductor involucrado, quien generalmente es acompañado por el líder de la ruta a la cual pertenezca y el usuario que interpuso la queja.

En dicha reunión se dialoga y conforme a los hechos se procede, dependiendo de la queja interpuesta.

Por ejemplo, se pueden llegar a hacer revisiones de la unidad con el trámite de la revista mecánica, que el operador haya cumplido con su capacitación, etc.

Posteriormente, las propias rutas con base en su reglamento interno sancionan, como fue el caso del operador del camión de Villas del Pedregal de la semana pasada que derrapó, por lo que el chófer fue dado de baja.

Cabe recordar que con esta estrategia se busca el respeto a la tarifa, un manejo responsable de las unidades, trato digno a los usuarios, respeto a peatones y ciclistas, vehículos aptos para el servicio, cumplimiento de itinerarios y mayor capacitación.

Si quieres denunciar alguna irregularidad del sector lo puedas hacer a través del teléfono 4433264678, extensión 119, al correo electrónico atencionusuarioscocotra@gmail.com, o bien, vía WhatsApp al número 4432449334.