Miriam Meza/ Grupo Marmor
A 257 años del nacimiento de don José María Morelos y Pavón, en Michoacán se debe mantener en la actualidad su ideología, no olvidar su historia y transferencia, así lo señaló el secretario de finanzas y administración, Luis Navarro García, al fungir como orador oficial del acto llevado a cabo en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) el cual lleva el nombre del hijo pródigo del estado.
Durante su discurso, el funcionario estatal destacó la vida y obra de quien fuera nombrado Siervo de la Nación, quién demostró que es por medio de las ideas que se puede recuperar la estabilidad y el respeto del pueblo.
“Morelos, quien con su ejército y armas se enfrentó a la misión y poder del enemigo aferrado a escoltar a los mexicanos, demostró por medio de las ideas que es posible conquistar y recuperar la armonía, la estabilidad, la libertad, el orden, la justicia, la dignidad, el respeto y la igualdad de oportunidades a favor del pueblo”.
Navarro García, aseguró que el héroe de la Independencia de México superó la barrera del tiempo, los intereses egoístas y la barbarie, quién es uno de los personajes más auténticos de la historia nacional.
Refirió que de su apellido deriva el nombre de la entidad y del municipio de Morelia, “su identidad está en muchas partes, desde avenidas, calles, escuelas, fraccionamientos, esculturas, murales, libros, aeropuertos y más, y nadie de sus adversarios ha podido borrar su memoria”.
Posterior al discurso, las autoridades presentes colocaron una ofrenda en memoria del Siervo de la Nación, la cual estuvo encabezada por el director del instituto, José Luis Gil Vázquez, así como la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa.