Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Tras el hecho que se presentó en el municipio de Ocampo, dónde el Secretario del Ayuntamiento fue encontrado sin vida, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que hasta el momento, ni él o sus funcionarios, han recibido algún tipo de denuncia.
Indicó que hasta el momento, ninguno de sus secretarios, le han dado a conocer que cuenten con amenazas, por lo que agregó que todos han trabajado de manera adecuada en lo que va de administración en la capital michoacana.
Además determinó que es muy lamentable que sigan ocurriendo este tipo de situaciones, no sólo en la capital michoacana sino en todo el país, por lo que comentó que estarán realizando un sin número de actividades para evitar algún problema.
Es de mencionar que de acuerdo a información proporcionada por varios medios locales, se expresó que Omar Daniel Colín Alanís fue encontrado en la comunidad de Ziráhuato Los Bernal, del municipio aledaño de Zitácuaro, junto a éste, también estaba su padre, Juan Colín Vanegas, los cuales presentaron diversos impactos de bala.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha brindado mayor información sobre el caso, por lo que se espera que en las próximas semanas, se tenga información sobre esta situación, la cual generó una miedo entre los ciudadanos de dicho municipio.
Mencionar que el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña había anunciado que hasta el momento, ningún presidente municipal ha solicitado resguardo por temas de amenazas o inseguridad