Alrededor de 850 elementos estarán resguardando el desfile cívico del 30 de septiembre

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 850 elementos de la Guardia Civil y Policía Municipal estarán resguardando el centro histórico por el desfile cívico que se llevará a cabo durante este 30 de septiembre, anunció el Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, José Ortega Silva.

El funcionario estatal explicó que desde las 10:00 horas del jueves, se llevó a cabo un cierre de vialidades, precisamente para comenzar a resguardar el primer cuadro y con ello, se pueda evitar algún problema durante el evento.

Además determinó que se encuentran trabajando en la revisión de los espacios públicos, por lo que reiteró que durante la noche del 29 de septiembre y la madrugada del 30, por lo que reiteró que hasta el momento, no se ha encontrado algún problema.

“Serán alrededor de 600 elementos por parte de la Guardia Civil, los que estarán participando en el resguardo del centro histórico y la policía municipal nos dijo que serán aproximadamente 250, los que estarán trabajando en conjunto”, comentó.

Es de mencionar que el desfile contará con una presencia de alrededor de 3 mil participantes, entre los que destacan agrupaciones de seguridad, funcionarios municipales y estatales, así como escuelas, además de un espectáculo aéreo, los cuales se habían suspendido por cuestiones de pandemia.