Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego del homicidio que se dio por parte del Secretario del Ayuntamiento de Ocampo, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solis señaló que al menos un municipio más, cuenta con una situación de riesgo, sin dar más detalles al respecto.
El funcionario estatal indicó que por cuestiones de seguridad, se reservaba el nombre de los involucrados, sin embargo reiteró que ya se encuentran investigando esta situación, para darle una buena respuesta al hecho.
Expresó que fue hace dos semanas que se dio la información acerca de este hecho, sin embargo, comentó que es fundamental se mantenga un trabajo en coordinación con las personas involucradas, sin embargo, reiteró que hasta el momento se mantiene un acercamiento puntual con los mismos.
Recordó que lamentablemente una vez que se dan los hechos, es cuando los municipios dan la información completa sobre la situación, por lo que exhortó a todos los funcionarios municipales para que den a conocer la situación que viven y de esta manera, evitar algún problema como el ocurrido en Ocampo.
Fue este pasado miércoles 28 de septiembre, cuando el cuerpo del secretario del ayuntamiento de Ocampo, Omar Daniel Colín Alanís fue encontrado en la comunidad de Ziráhuato Los Bernal, del municipio aledaño de Zitácuaro.
Junto a éste, se encontró también el cuerpo de su padre Juan Colín Vanegas, los dos presentaban varios impactos de bala y se encontraron al interior de un vehículo, por lo que la FGE, ya investiga el hecho.