Tres de los cuatro casos de viruela del mono en Michoacán, ya son asintomáticos: SSM

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que la Secretaría de Salud en Michoacán diera a conocer que son cuatro casos los que suma la entidad en cuestiones de viruela símica, el titular de la dependencia estatal, Elías Ibarra Torres indicó que al menos tres de éstos, ya son asintomáticos.

Expresó que el cuarto contagiado, aún presenta algunas afectaciones, sin embargo, los cuatro se encuentran bajo supervisión esto precisamente para continuar monitoreando su salud, pero reiteró que se ha trabajado de cerca con éstos, para no tener mayores conflictos.

Asimismo indicó que los hombres que cuentan con la enfermedad, tienen rango de edad de 20 a 40 años, sin embargo, reiteró que hasta el momento, todos se encuentran siendo monitoreados para evitar que éstos, puedan generar más contagios dentro de sus círculos cercanos.

“Ya son cuatro las personas que son las contagiadas en la entidad, pero estamos trabajando precisamente en la supervisión de las mismas, esto con el fin de evitar más contagios”, comentó.

El funcionario estatal no dio más detalles sobre las zonas de Michoacán en dónde se encuentran los contagios, pero determinó que no se tiene mayor problema hasta el momento con las mismas.