Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El Gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo comentó que hasta el momento, no cuenta con un total de daños que se presentaron durante la pasada marcha del 28 de septiembre, en el que varias mujeres manifestaron como parte del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.
El funcionario municipal puntualizó que se continúa trabajando en el conteo de los daños que se tuvieron, sin embargo, indicó que esta marcha, generó algunas pintas en cantería y fachada, así como el destrozó de algunos cristales en algunos monumentos históricos.
Además comentó que por el momento, se ha estado analizando la situación que alberga esta problemática, mientras que dentro de poco, se estará dando detalles de cómo intervendrán cada uno de los edificios que resultaron con alguna intervención.
“Hasta el momento, no hemos logrado contabilizar, esto está muy fresco todavía y se trabaja para que se pueda generar una estrategia para limpiar de la manera correcta para retirar cada uno de las intervenciones que se presentaron”, comentó.
Es de mencionar que las feministas que estuvieron participando exigían al Congreso del Estado legislar a favor del tema, toda vez que hasta el momento, no los diputados locales no han avanzado en dicha situación.