La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó -sana y salva- a una mujer que el pasado 15 de septiembre, fue reportada como desaparecida en el municipio de Juárez.
Se trata de Alicia T., de 44 años de edad, quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, a finales del mes de junio, fue vista por última vez en la colonia Benito Juárez, refiriendo que iría a trabajar, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Sus familiares al percatarse de la desaparición, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba Michoacán.
Derivado de las actuaciones, la víctima fue localizada sana y salva en un domicilio ubicado en el municipio de Zitácuaro, por lo que se procedió a su aseguramiento y posterior presentación ante el agente del Ministerio Público donde fue certificada medicamente; ahí manifestó haber salido por su propia voluntad.
Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 443 299 6698 y 8006142323.