SSM deberá entregar dictamen de daños en hospitales tras sismos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El Secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres dio a conocer que la dependencia tiene hasta el próximo 19 de septiembre para a entregar los dictámenes de los hospitales dañados tras los pasados sismo que se dieron en toda la entidad.

Indicó que hasta el momento, se han encontrado precisamente 23 centros que cuentan con daños menores, mismos que no suponen un riesgo para la población, sin embargo, las pequeñas grietas que se presentaron deberán ser atendidas de manera puntual en los próximos meses, esto para evitar algún tipo de problema a futuro.

Además determinó que son tres los hospitales que presentaron daños las fuertes, siendo el de Maruata, Aquiles y el ISSSTE del municipio de Apatzingán, por lo que se busca que éstos, sean atendidos de manera puntual para que en breve puedan volver a atender a las personas de fichas localidades.

“Estamos trabajando precisamente para entregar los dictámenes de los hospitales que resultaron afectados durante los sismos, tenemos un conteo de alrededor de 23 en toda la entidad y tres más que resultaron con daños que afectaron de manera negativa las estructuras de los mismos”, dijo.

Es de mencionar que el primer sismo registrado en la Michoacán, fue el pasado 19 de septiembre, el cual presentó una intensidad de 7.6 grados en la escala de Richter y el 22 del mismos mes, se presentó un segundo con una intensidad de 6.9 en la escala de Richter siendo los dos al norte del municipio de Coalcomán.