Suspenden clases y preparan albergues ante la llegada del huracán “Orlene”

Ante la llegada de “Orlene” a las costas del océano pacifico, las autoridades han alertado a la población de la zona y han suspendido clases en planteles educativos mismos a los que se ha exhortado a convertir en albergues para posibles familias afectadas por este fenómeno climático que ya se encuentra en categoría 4.

Las medidas de prevención se han dado en Nayarit en donde se espera que “Orlene” toque tierra, debido a esto, las autoridades de Protección Civil han dado a conocer la suspensión de clases a partir del lunes 3 de octubre en al menos 11 municipios del estado.

“Derivado de la evolución del fenómeno meteorológico ‘Orlene’, y por indicaciones de las autoridades de Protección Civil, se suspenden las clases del día lunes 3 de octubre en todos los centros educativos de los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, San Blas, Compostela, Bahía de Banderas y Del Nayar” dijeron las autoridades.

Mientras tanto, en algunos lugares ya se han puesto manos a la obra para la habilitación de los centros escolares para fungir como albergues, tal fue el caso de Tuxpan donde ya se cuenta con al menos 6 albergues listos para su uso.

Las autoridades también han cerrado playas y puertos a causa del alto oleaje y han indicado a los pobladores que habitan cerca de ríos y arrollo o zonas de deslave evacuar de manera inmediata debido a que se espera que las lluvias se intensifiquen en la mañana del domingo.