Javier Velázquez/ Grupo Marmor
A poco más de un mes que dos leonas y un tigre rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger, llegaran al Zoológico “Benito Juárez” en la capital michoacana, el director general de dicho espacio, Julio César Medina Ávila señaló que al menos dos de ellos, estarán siendo mostrados este próximo miércoles 5 de octubre, como parte de los festejos del 52 aniversario del lugar.
El funcionario estatal puntualizó que se ha trabajado con las dos felinas, precisamente para que éstas, puedan estar en óptimas condiciones, agregó que fue una grata sorpresa, que éstas, respondieran de manera adecuada a los cuidados que se les ha dado en estás semanas.
Agregó que por su parte, el león, tardará un poco más en salir al público, toda vez que sus condiciones de salud eran peores que las de las leones, sin embargo, comentó que se encuentra fuera de peligro y están contentos que todos estén en buenas condiciones pese a los diagnósticos que se les daba.
Recordó que es fundamental, se les siga administrando la comida adecuada y los nutrientes, por lo que reiteró que pese a que saldrán a la vista, seguirán bajo observación en todo momento, esto para ofrecer las mejores necesidades de los felinos.
Fue a través de una denuncia, que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), acudió al lugar precisamente para atender a los ejemplares con los que contaba el santuario, esto debido a que de 500 animales que era su inventario, solamente contaba con 200 al momento de su revisión.
Tras el cierre del refugio, dicha asociación solicitó ayuda a zoológicos de todo México para salvar a los ejemplares, siendo Morelia, León, Culiacán, Guadalajara y el Parque Ecológico Zacango en el Estado de México, quienes respondieron al llamado.