Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El Gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo dio a conocer que hasta el momento, no se tienen ningún tipo de denuncias por parte de particulares pese a las pintas que se han generado en las marchas realizadas durante este año.
El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, ninguna de las personas que han sufrido algún tipo de daño a sus establecimientos o casas, se han acercado a su dependencia para que se les brinde acompañamiento ante las instancias correspondientes para algún tipo de denuncia.
Asimismo indicó que esta problemática se ha ido en aumento en los últimos meses, además agregó que también se ha presentado una intensidad más grande en las manifestaciones, por lo que únicamente se han apegado precisamente para que se pueda tener una rápida intervención ante las pintas.
Agregó que continúan aplicando los procedimientos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), les permite, por lo que ya han trabajado de manera adecuada para que la cantera no se dañe tanto ante las pinturas que se utilizan para hacer las intervenciones.
Mencionar que hasta el momento, son poco más de 9 mil, los metros cuadrados de fachada aplanada los que han sido dañados en el último año, así como poco más de 2 mil los que registra la cantera, por lo que recordó que continuará trabajando para retirarlos.
La última manifestación que se llevó a cabo en la capital michoacana fue el pasado 28 de septiembre, en dónde feminista marcharon por toda la avenida Madero, por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.