Planea Gerencia del Centro Histórico retirar pintas hasta noviembre

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Ante las próximas manifestaciones que se esperan en la capital michoacana, el Gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo determinó que se esperarán hasta después de mediados del mes de noviembre, para comenzar el retiro de las pintas a lo largo de la avenida Madero.

Indicó que actualmente se esperan alrededor de 3 marchas más en los siguientes días, por lo que hasta que no se cumplan dichas manifestaciones, no se tiene contemplado el retiro que se han venido presentado en las últimas semanas en la ciudad.

Cuestionado sobre sí, dichas pintas podrían quedarse de fijo en los muros de los edificios del centro histórico, el ex regidor agregó que supondría un problema mayor para el nombramiento que ostenta de Ciudad Patrimonio Mundial, por lo que agregó que se debe dar mantenimiento constante en este tema.

“Tenemos que trabajar en todo momento para que se retiren, sin embargo, considero que sería hasta después de noviembre, cuando se estaría presentando el retiro de las mismas, esto para que se pueda tener algunos meses limpios los monumentos”, dijo.

De acuerdo a lo señalado por Hernández Razo, son poco más de un millón de pesos los que se han destinado precisamente para atender esta situación, por lo que agregó que aún falta mucho por hacer en este tema.