Se le dio machetazo al despilfarro en el congreso.

Banner

Morelia, Michoacán a 3 de octubre del 2022.- En el primer año legislativo se le dió machetazo al despilfarro y se contribuyó a ordenar las finanzas del Congreso de Michoacán, afirmó Fidel Calderón Torreblanca.

El diputado local añadió que al 14 de septiembre se ahorraron 42.3 millones que quedaron como provisiones para ser destinados a pagar los sueldos y aguinaldos de fin de año.

En el marco de su primer informe de actividades legislativas, dejó en claro que “si se mantiene la disciplina financiera al cierre del ejercicio 2022 habrá economías financieras que deberán reintegrarse a la tesorería del estado. El Congreso del Estado no necesita más dinero; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, sentenció.

Calderón Torreblanca informó que “por primera vez en muchos años al cierre del ejercicio 2021 se tuvo un saldo positivo que se reintegró a la tesorería del estado, mientras que al cierre de los ejercicios fiscales 2017, 2018, 2019 y 2020 se determinaron pasivos (deuda pública) los cuales se cubrían con recursos del siguiente año”.

El ex diputado federal concluyó afirmando que “aplicando la ley combatimos a los aviadores que nos heredaron las anteriores legislaturas y al mismo tiempo reconocimos el esfuerzo de los empleados que sí trabajan al incrementar el sueldo y las prestaciones de los sindicalizados”.