Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego del hackeo que sufrió el Ayuntamiento de Aguililla en donde se sustrajeron tres millones de pesos de las cuentas del municipio, la alcaldesa María de Jesús Montes de Oca señaló que tiene “las manos limpias”, esto luego que varios integrantes del cabildo la acusaran de robarse el dinero.
Previo a una reunión con el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, la edil puntualiazó que se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de dicho hurto, sin embargo, comentó que el dinero fue dispersado en cinco cuentas diferentes, por lo que reiteró que será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de dicho tema.
Recordó que únicamente el ex Tesorero Municipal, Miguel Ángel Bejínez contaba con las dos claves de las cuentas, por lo que comentó que ya se le investiga y hasta el momento, fue separado del cargo precisamente para continuar con las investigaciones.
“Tengo las manos limpias, estamos trabajando precisamente para que se de una respuesta ante esta situación, la cual ha sido un grave problema para el municipio, el cual contaba con dicho dinero para la realización de diversos proyectos”, comentó.
Por su parte, Torres Piña comentó que se le apoyará en las investigaciones al municipio y no adelantó más información sobre la situación que se tiene en esta problemática, sin embargo, ya se investiga a gran parte del gabinete del Ayuntamiento de Aguililla, esto para dar con los responsables.