Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego del hackeo que se generó en el municipio de Aguililla, lo que ha generado un gran revuelo en este municipio, la alcaldesa, María de Jesús Montes de Oca dio a conocer que en los últimos dos días tanto ella, como su personal de confianza han recibido amenazas.
La munícipe resaltó que teme por su seguridad, ya que este tipo de acciones se han presentado de manera constante, sin que diera a conocer de manera puntual, qué tipo de amenazas y bajo qué esquema ha recibido las mismas.
Sin embargo, dio a conocer que personal que trabaja con ella, han recibido precisamente las amenazas en sus propios hogares, así como por llamada telefónica, por lo que agregó que la Fiscalía General del Estado, ya se encarga de realizar las investigaciones correspondientes ante este caso.
Recordó que hasta el momento, personal de la Guardia Civil y algunos elementos del estado, resguardan su seguridad, por lo que agregó, se siente más tranquila de poder trasladarse sin que pudiera suceder alguna situación de riesgo.
Es de mencionar que el Fiscal General del Estado, Adrián López Solis había señalado en días pasados que al menos un municipio había presentado algunas amenazas en contra de funcionarios, por lo que se trabajaba precisamente para atender las necesidades, sin que el titular, diera a conocer el nombre de la zona.
Recordar que el presidente municipal de Aguililla y el secretario de Ocampo, han sido funcionarios que han perdido la vida en lo que va de este año, por lo que la FGE, se ha centrado precisamente en atender las necesidades de éstos