Javier Velázquez/ Grupo Marmor
La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Alma Bahena Villalobos señaló que uno de los trabajos más importantes que tendrá durante su gestión, es precisamente sumarse a la los trabajos legislativos para que no desaparezcan dichos órganos en los estados.
En entrevista exclusiva para Grupo Marmor, indicó que es fundamental que el TEEM, continúe operando, esto principalmente para que se pueda dar los contextos específicos de cada una de las zonas de las entidades federativas.
Y es que de acuerdo a una reforma político electoral que se presentó, se planea que los tribunales electorales de todo el país, desaparezcan para que sean absorbidos por la federación, por lo que reiteró que está situación, pondría en desventaja las necesidades de cada una de las zonas del país.
“Precisamente creo que una de las encomiendas que tengo, es precisamente sumarme a la agenda legislativa para evitar que los tribunales desaparezcan para ser absorbidos por la federación, esto principalmente a que federación, no tendría la información de cada uno de los estados y en específico de los municipios”, dijo.
Para finalizar, comentó que ya se encuentra generando otros trabajos que precisamente impulsen las necesidades con las que cuenta el TEEM, por lo que se espera tener una respuesta favorable para continuar este trabajo.