Ayer lunes 3 de Octubre, Claudia Sheinbaum presentó su cuarto informe de gobierno en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, luego de haber presentado sus resultados en diferentes materias, fue despedida con los grito de “¡presidenta!”.
“Cumplimos casi cuatro años de servir al pueblo. Lo hemos hecho con compromiso, responsabilidad, honestidad, transparencia, austeridad y cercanía” dijo la mandataria.
Durante su informe, resaltó las mejoras que se han hecho en el país como la creación del trolebús elevado, la construcción de líneas telefónicas, la construcción de planteles educativos y la entrega de becas escolares para niños y niñas, además consideró a la educación como el centro de la transformación en este nuevo periodo de la republica.
Mencionó también que al ser una mujer que desempeña un papel de gobernante, trae consigo la responsabilidad de mostrar que las personas no están destinadas a un rol dentro de la sociedad, sobre todo a las niñas y mujeres jóvenes.
“Ser Mujer gobernante tiene además la responsabilidad de mostrar a todos, pero en particular a las niñas y a las jóvenes, que la sociedad más justa implica que no estamos destinadas a un rol en la sociedad, sino que estamos destinadas a ser lo que soñamos ser”.