Javier Velázquez/ Grupo Marmor
A poco más de dos meses que se presentó una tromba en la capital michoacana, los ciudadanos que se vieron afectados, aún no reciben los enseres domésticos que se les entregaría, anunció el Secretario de Bien Común y Política Social del Ayuntamiento, Adolfo Torres Ramírez.
El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, la administración municipal no ha aprobado la ampliación presupuestal para su dependencia, esto con el fin que se pueda generar la adquisición de estos artículos, mismos que se perdieron durante la tromba.
Comentó que se solicitó una ampliación de seis millones de pesos, por lo que se espera que en los próximos días, ya se pueda dar el visto bueno a esta situación y con ello, se les haga llegar a los morelianos, algunos de los elementos que se les descompusieron.
Sin embargo, expresó que hasta el momento, se les ha apoyado con despensas y algunas láminas, principalmente a las comunidades que resultaron más afectadas, por lo que hasta el momento, se ha erogado un total de 2 millón y medio de pesos para dicho fin.
Alrededor de 20 colonias en la capital michoacana, resultaron con afectaciones luego de dicha tromba, siendo Jaujilla, Prados Verdes, Carlos Salazar, Mariano Escobedo y Tres Puentes, las más afectadas.
Mientras que fueron 120 familias las que perdieron algunas cosas durante esta situación, además que 400 casas se vieron afectados de un modo, esto de acuerdo a información proporcionada por Protección Civil y Bomberos de Morelia, así como por el Gobierno Estatal.