SAC listo para contender con la candidatura a la presidencia de México

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Tras asegurar que actualmente México enfrenta una crisis en la democracia que pone en riesgo la estabilidad del país, el ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que iniciará con una serie de recorridos por las 31 entidades federativas con el objetivo de diseñar una propuesta real de que requiere el país.

En rueda de prensa desde la Ciudad de México, aseguró la historia los ha colocado en la encrucijada de vivir en la democracia o en el autoritarismo, por lo que la sociedad mexicana se basa en las convicciones democráticas y que cree en la pluralidad, legalidad y en el hacer las cosas bien.

“El inicio de un recorrido por mi país, un recorrido por México, estaré visitando las 32 entidades de la República en la busca de un diálogo abierto, constructivo y además con toda la franqueza que nos permita escucharnos y que nos permita diseñar la propuesta que nos ayude a visualizar en México que soñamos, el México que queremos, México vive una crisis en democracia que pone en riesgo el estado de derecho, la estabilidad y el futuro de nuestro país, eso ni más ni menos es lo que está en juego en México hoy”

Aureoles Conejo, no se descartó como aspirante presidencial por el PRD y anunció que iniciar con un diálogo nacional que le permita construir una agenda que atienda los principales reclamos de los mexicanos.

En este sentido el perredista lanzó un mensaje en sus redes sociales donde manifestó que México requiere de la reconciliación, más que de polarización.

Por lo que en parte de su discurso el originario de Carácuaro dio un diagnóstico de la situación nacional, donde criticó todo.

Subrayó que el tema principal a atender es el de la seguridad pública, que durante los últimos cuatro lustros se ha agudizado, más aún por la falta de una estrategia adecuada.

Silvano Aureoles adelantó que irá a la construcción de un gran frente opositor, una alianza que permita ofrecer a los ciudadanos una alternativa rumbo a 2024.