25 policías han sido dados de baja por diversas irregularidades

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 25 policías municipales han sido dado de baja en el último año, esto por diversas irregularidades, así lo dio a conocer el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal indicó que derivado de diversas investigaciones realizadas por la comisión de honor y justicia de la corporación, determinaron el cese de los elementos policiacos, esto sin determinar los hechos específicos.

Sin embargo, puntualizó que fueron identificado “cuatro o cinco” casos donde los policías municipales han hecho mal uso de las cámaras corporales, esto principalmente porque las apagaron sin tener un motivo aparente.

“Estamos trabajando precisamente para que se atiendan las necesidades de los propios policías, sin embargo, se determinó que al menos 25 elementos fueran dados de baja por diversas irregularidades”, comentó.

Recordó que las cámaras no pueden ser apagadas por parte de los policías, ya que son parte de poder brindar información oportuna a la Policía Municipal en caso de algún problema con los propios ciudadanos.