Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Alrededor de 50 inmuebles fueron dañados tras las pasadas marchas del 26 y 28 de septiembre en la capital michoacana, señaló el Gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.
El funcionario municipal puntualizó que tras el análisis que realizaron durante la pasada semanas, se dio a conocer que fue un total de 900 metros cuadrados en cantera y 300 metros cuadrados en fachada aplanada, por lo que están trabajando en atender estas necesidades.
Indicó que serán cerca de 700 mil pesos, los que estarán inviertiendo por parte de la administración municipal, para el retiro de las pintas, sin embargo, aún no cuentan con una fecha exacta, ya que hasta el momento, se espera que sea el 14 de octubre, cuando se pueda llevar a cabo dicho retiro.
Además comentó que para noche de muertos, se espera una gran afluencia de turistas, por lo que éstos, deberían disfrutar de una ciudad limpia, aunque en noviembre también se espera otra manifestación y por ende, más intervenciones en los monumentos históricos.
Fue el pasado 26 de septiembre, cuando diversos normalistas marcharon para recordar a los 43 normalistas de Ayotzinapan, por los que se registraron varias pintas a lo largo de la avenida Madero.
Mientras que el 28 de septiembre, fueron feministas las que realizaron una marcha por el día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro, exigiendo al congreso del estado, genere acciones en favor de este tema.