Miriam Meza/ Grupo Marmor
Tras los hechos ocurridos al interior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Representación Delegacional D-III-6 Democrática, Poder de Base se deslindó de los actos violentos que derivaron en afectaciones en el edificio central de la dependencia estatal.
Mediante un comunicado a través de sus redes sociales aseguraron que existe un intento de querer inmiscuir a esta sección magisterial con lo sucedido.
“Ante la ola de violencia que en estas últimas horas han prevalecido tanto al interior como al exterior de la Secretaría de Educación en el Estado y ante el probable intento de querer inmiscuir en dichos actos de violencia a esta Representación Delegacional D-III-6 Democrática, Poder de Base hacemos un deslinde de cualquier acto que se nos pretenda achacar a nosotros así como al Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII SNTE-CNTE Poder de Base”, se lee en el mensaje.
En el texto, manifestaron su rechazo al uso de la violencia como forma de resolver los conflictos, por lo que exigieron al Gobierno del Estado se ejecuten las actuaciones pertinentes y conforme a derecho para que se de con los culpables de los hechos violentos del día de hoy “tanto al interior como al exterior de la Secretaría de Educación en el Estado.
Por la Educación al Servicio del Pueblo”
De igual forma la sección XVIII de la CNTE Poder de Base, de igual manera a través de su enlace de comunicación dijo desconocer lo sucedido y añadió que sus agremiados no participaron en este hecho.
Cabe mencionar que está ala magisterial se manifestó por la mañana en las instalaciones de la SEE previo a lo sucedido.