Javier Velázquez/ Grupo Marmor
La Contralora municipal María del Carmen López Herrejón dio a conocer que se continúa investigando a poco más de 40 ex servidores públicos de la pasada administración municipal, esto luego que se entregaran un Reconocimiento Covid en el año 2021.
La funcionaria municipal puntualizó que la dependencia a su cargo, ha trabajado precisamente para conocer sí, los ex funcionarios regresaron los pagos que recibieron por dicho reconocimiento, mismos que corresponden a alrededor de 165 mil pesos por persona.
Comentó que se investiga este hecho, debido a que de acuerdo a la ley de remuneraciones de los servidores públicos del estado, ésta prohíbe algún tipo de bonificación externa a sus sueldos, por lo que era necesario que todos, regresaran los dos bonos que se les entregó.
Explicó que también la Auditoría Superior del Estado, se encuentra investigando el bono Covid, que alrededor de 25 ex funcionarios de la misma administración, recibieron luego del trabajo que estuvieron realizando durante la pandemia por Covid-19, sin embargo, agregó que al menos tres de ellos, si regresaron el monto que también corresponde a la misma cantidad.
Para finalizar, comentó que se estará solicitando toda la información para que éstos, puedan regresar los montos que se les entregaron, esto con el fin de evitar alguna amonestación.
Mencionar que durante la pasada administración municipal 2018-2021, tanto los regidores, cómo algunos secretarios, la Síndica Municipal, la Secretaria del Ayuntamiento y Presidente Municipal, recibieron los dos bonos y en algunos casos sólo uno, al final, tres regidores dieron a conocer que regresaron el dinero a las arcas municipales.