“Desmilitarización” del país, es lo que busca con la Reforma a las fuerzas castrenses: Morena

Banner

Miriam Meza/ Grupo Marmor

La dirigencia de Morena en Michoacán celebró que los Senadores aprobarán la Reforma que amplia hasta el 2028 la presencia en las calles del Ejército Mexicano para apoyar en temas de seguridad.

Su dirigente, Juan Pablo Celis Silva, afirmó que quedó atrás el Calderonismo que provocó un país sangriento en el que solo se utilizó a la fuerza castrense para encender una guerra sin sentido.

Señaló que la Reforma, la cual deberá ser aprobada por los diputados, no se parece, ni es lo mismo a lo que implementó en su momento el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, si no todo lo contrario, ya que se busca una desmilitarización del país.

“Es que se capacite a la Guardia Nacional, es darle garantías a la gente, es lograr que la Guardia Nacional siga operando en los estados, se ha dicho el problema que fue heredado de gobiernos neoliberales precisamente por sacar al Ejército Nacional y ahora hipócritamente argumentan otras cosas”

Celis Silva, subrayó que la idea es regresar a una Guardia Nacional a los cuarteles con los mejores valores y sobre todo que no sea para reprimir al pueblo como se hacía antes.

Respecto al voto de los Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente de Morena, comentó que es de celebrarse que hayan priorizado este interés general “lo celebramos creo que llegó un rayito de consciencia por ahí de que era lo mejor para el país”, concluyó.