#VIDEO| Presunto líder delictivo declara que el atentado en San Miguel era hacia su persona

Banner

Luego de que se diera a conocer la masacre que tuvo lugar en San Miguel Totolapan donde al menos 20 personas perdieron la vida, entre ellos el presidente municipal y su padre, ahora, un presunto jefe de un grupo delictivo de la sierra de Guerrero se pronuncia por medio de un video y aclara que los causantes de la tragedia iban contra él.

“El atentado era contra mi persona y por supuesto contra Conrado y contra su papá. Alguien de ahí del pueblo, no sé quién, no sabemos quién, fue el que traicionó. Tenían la gente adentro”.

Supuestamente el capo que se ve en el video podría ser uno de los hermanos Hurtado Olascoaga; José Alfredo o Johnny, aunque hasta el momento no se ha definido. José Alfredo es conocido como la “Fresa”, mientras que el segundo como el “Pez”, ambos jefes importantes de la Familia Michoacana.

En el video del presunto cabecilla criminal que se difundió en redes sociales, el hombre expresó estar molesto por lo sucedido en el poblado por lo que tomaría venganza contra los responsables a cualquier costo.

 “Los voy a buscar a donde los encuentre, a donde los encuentre, lo que me gaste, lo que me tenga que gastar, les voy a encontrar”, advirtió.

Confesó también que la supuesta reunión en donde se encontraba el presidente, fue debido a que el grupo delictivo “los tequileros” había difundido un mensaje en donde daban a conocer el renacimiento de sus intereses criminales por lo que en la reunión el líder criminal, junto al presidente y su comitiva, realizarían acciones para “extremar precauciones” pero que se confiaron de que aquel grupo no estaba cerca.

“Fue confianza, no fue otra cosa, fue confianza, pero igual tomaron la decisión ellos de hacer una reunión para extremar precauciones para lo que sea. Nos tenían la trampa bien hecha”, señaló.

El hombre narró que huyo hacia un pueblo cerca de San Miguel y que fue perseguido mientras baleaban su camioneta pero sus contrarios no lograron su objetivo. Una vez refugiado, según dijo, llamó a sus refuerzos y atacó a quienes lo perseguían hasta eliminarlos, muestra también un video de las camionetas baleadas donde viajaban quienes lo perseguían.

“Estoy muy molesto por lo que pasó y  la verdad no dejamos ni un cabrón, ahí decidí que no merecían ni enterrarse porque se volaron la barda ahora sí, al meterse ahí a ese pueblo tranquilo ”, afirmo.