Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Diversos morelianos se dieron cita este sábado en las inmediaciones de la plaza de San Agustín, para disfrutar de los diversos antojitos mexicanos que se están ofertando por el treceavo festival de la enchilada y la corunda.
Durante la presentación del evento, el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas expresó que se ha trabajado precisamente para que los locatarios de dicho espacio, puedan recuperarse económicamente, luego de la pandemia por Covid-19.
Agregó que a lo largo del año, se han generado un sin número de actividades que pudieran generar una estrategia de recuperación y de esta manera, los morelianos puedan comenzar a generar situaciones favorables para éstos.
Por su parte, la Secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento, Maria Guadalupe Herrera Calderón comentó que se ha trabajado con diversas tenencias de Morelia en encuentros, festivales y ferias, esto con el fin de impulsar al sector gastronómico y con ello, poder desarrollar cambios en los mismos.
Es de mencionar que serán alrededor de 21 puestos, los que estarán ofreciendo diversos platillos durante este sábado 8 y domingo 9 de octubre en la referida plaza del centro histórico.
Se espera una derramada económica de al menos 700 mil pesos, así como una asistencia de alrededor de cinco mil personas durante los dos días.