Obra “Ánima”, parte de la cartelera cultural del teatro Matamoros para este octubre

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

La puesta en escena “Ánima”, será una de las atracciones que presentará el teatro Matamoros durante este octubre, esto además de un sin fin de actividades culturales que podrán disfrutar tanto los turistas como los morelianos.

Durante la presentación de dicho evento, el director artístico de la obra, Santiago Cumplido expresó que la inauguración de la segunda temporada de este espectáculo será el próximo 12 de octubre, teniendo presentaciones hasta noviembre de este año, sin embargo, se hará una pausa para durante la realización del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM),

Otros de los eventos que albergará el recinto, será la presentación de la edición 18 del Premio Estatal de las Artes Eréndira, el cual se le entrega a creadores con trayectoria en Michoacán, siendo uno de los eventos culturales más importantes de la entidad.

Además se tendrá la proyección de la película, en formato 3D, El Vuelo de la Monarca, y la realización de parte del programa del FICM, en su edición 20, señaló Rosario Oregel, representante de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.

También se tendrá la celebración del concurso del cartel conmemorativo de las primeras dos décadas del FICM, el cual se estará presentando durante este mes.

Por último, se dio a conocer que el espacio tendrá la participación de diversos alumnos de universidades para la colocación de altares de muertos y catrinas, entre las que sobresale la catrina más grande de la entidad, obra del artista plástico Juan Torres.