La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos hombres, presuntos responsables en el delito de forestal, cometido el pasado 27 de junio, sobre la carretera Quiroga-Tzintzuntzan.
Se trata de José Daniel “N” y David “N”, quienes de acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, ese día se trasladaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, Línea 1500, color azul, sobre la rúa en cita, cuando elementos de la Policía Municipal, les marcaron el alto.
Durante una revisión, el personal se percató de que en la unidad transportaban piezas de madera aserrada en cortas dimensiones, por lo que se les solicitó que exhibiera el permiso correspondiente para que pudieran continuar con su trayecto; sin embargo, no lograron acreditar la legal posesión de los troncos.
Derivado de lo anterior, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad de Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos pertinentes que derivaron en la judicialización del caso.
José Daniel “N” y David “N” fueron presentados ante el Juez de Control, que, tras valorar cada uno de los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó medidas cautelares y decretó dos meses para el cierre de la investigación.