Asegura Alfonso Martínez que durante los últimos tres años, se dejó de capacitar a los policías municipales

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que en los últimos tres años, se dejó de capacitar y evaluar a los policías municipales, por lo que desconoce sí, éstos, estaban en condiciones para atender situaciones como las ocurridas en el caso “Julín”.

Y es que familiares del joven Julio César Chagolla Salcedo, Julín señalaron precisamente que los agentes que presuntamente dispararon en contra de éste, no habían acreditado su exámen de control de confianza, generando este accidente.

Martínez Alcázar comentó que en el 2018, todos los elementos policiacos contaban con dicho examen aprobado, sin embargo, comentó que como en todo, se les debe continuar brindado las capacitaciones necesarias, precisamente para atender las necesidades que se requieren.

“las capacitaciones son como las obras, no se deben hacer y dejarse, sino tener un seguimiento, porque son procesos que cuentan con una vigencia, y, lamentablemente, en los siguientes tres años se abandonaron, como otras cosas”, dijo.

Se debe mencionar que fue el pasado 12 de agosto del 2020, cuando la Policía Morelia acudió al fraccionamiento Jardines del Toreo, esto con el fin de atender un reporte que señalaba que un hombre había ingresado a un hogar, los elementos acudieron al lugar y tras perseguirlo después de varios minutos, dispararon en su contra, provocando su muerte.