#VIDEO| Primer mujer mexicana viaja al espacio en compañía de un ser querido

La joven de 26 años se convierte en la primer mujer mexicana en viajar al espacio exterior gracias a la aerolínea espacial Blue Origin quienes la reclutaron para formar parte de la tripulación pero al parecer un familiar pudo acompañarla en su viaje al espacio.

Su nombre es Katya Echazarreta, una mujer de 26 años nacida en Guadalajara, Jalisco, de profesión ingeniera eléctrica quien el pasado 4 de junio viajó al espacio a bordo de la nave New Shepard formado parte de la tripulación en la misión N2-21.

Pero al parecer estuvo bien acompañada, por medio de un video en tiktok Katya comentó a sus seguidores que realizó su viaje al espacio acompañada de su abuelo quien falleció mucho antes de escuchar la noticia de que su nieta viajaría fuera del planeta.

“Mi abuelito falleció en 2021. No escuchó la noticia de que iría”, “Solía decirme ‘cuando subas no se te olvide saludarme'”, dijo la ingeniera en su video, “Me lleve algunas de sus cenizas. Dos mexicanos fueron al espacio ese día”, puntualizó.

Rápidamente el video compartido por Katya se viralizó y ya cuenta con más de 2.5 millones de reproducciones, muchos comentan que es una inspiración para las niñas y un orgullo para todo el país.