Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El Presidente del consejo directivo de la Cruz Roja delegación Morelia, Raúl Maldonado Maza determinó que desde hace siete años, ha existido una baja considerable de donaciones a dicho instituto que se ha enfocado en apoyar a las personas.
Aunque no determinó el número exacto de porcentaje que ha disminuido, indicó que el año pasado, tras la campaña de boteo en las calles y avenidas de la capital michoacana, únicamente se logró obtener un estimado de 800 mil pesos, por lo que exhortó a la población para que se pueda dar una moneda que no afecte su economía.
Explicó que entre las causas que pudieran generar dicha problemática, se encuentra precisamente el duro golpe que recibieron cientos de familias tras la pandemia por Covid-19 y sumado a esto, el incremento de muchos de los productos, además que existen ya, un sin número de asociaciones que se dedican precisamente a atender diversas necesidades que las personas destinan sus donaciones a otras causas.
Recordó que la cruz roja, recibe dinero de donaciones de instituciones, por la campaña de boteo, además de la colecta que hacen a través de una carrera y por supuesto, de los servicios que ofrecen.
Indicó que anualmente son poco más de 20 millones de pesos los que gasta la institución en las adecuaciones que se les hacen a las instalaciones, así como el pago de trabajadores y proveedores, además de mantener su flotilla de ambulancias en la ciudad.
Ante esta situación, reiteró el exhorto a la ciudadanía para que puedan donar algo para la Cruz Roja, toda vez que recordó que durante años, ha trabajado de la mano de los ciudadanos para brindarles diversos servicios médicos que en espacios particulares, tienen altos costos.