Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Aunque en dos meses, no se había presentado algún tipo de robo a esculturas de la capital michoacana, esto luego que en días pasados se había presentado un incremento en esta problemática, este pasado lunes, se dio a conocer el hurto de un elemento de una escultura.
Se trata de la escultura al músico Alfonso Vega Núñez, misma que se encuentra en la calle Benito Juárez en pleno centro de la capital michoacana, al cual, se le extrajo una lámina de cobre en dónde se podría apreciar partituras de una de sus composiciones.
Ante esta situación, autoridades municipales señalaron que ya se contactaron con el escultor de la obra, para que pudiera realizar un presupuesto y con ello, conocer cuánto se debería invertir en su reposición.
Además señalaron que con este robo, ya suman alrededor de 33 elementos en toda la capital michoacana, entre los que se encuentran bustos, placas, brazos, espadas, por mencionar algunos.
Hasta el momento, se desconoce quién realizó dicho acto, sin embargo, se determinó que la Policía Municipal ya se encuentra investigando a través del C4, a quién o quienes resulten responsables del hecho, para que se les pueda castigar por dicha problemática.